lunes, 31 de octubre de 2011

Pautas de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud

La auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud tiene prolongados antecedentes en nuestro país. Entender a la auditoría como una herramienta de gestión de la calidad y, a su vez, como una herramienta de la gestión gerencial, implica que la auditoría y la organización, así como los auditados deben conocer los elementos básicos que determinan las etapas crecientemente evolutivas que han caracterizado el desarrollo del arte.


El propósito de estas Pausas Indicativas de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud, es el de orientar a los diferentes actores del sistema hacia una adecuada manera de implementar dichos procesos y promover para el país una nueva etapa en la gestión de los procesos de calidad, en la cual se asimilen las experiencias nacionales e internacionales, superando las evaluaciones superficiales y anodinas y convirtiendo a la Auditoría para el mejoramiento de la Calidad de la Atención de la Salud en una herramienta de gestión que impacte en el mejor desempeño del sistema y en la salud de la población.

http://www.saludcordoba.gov.co/archivos_de__descarga/auditoria.pdf

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