domingo, 30 de octubre de 2011

TOP 5 DE LAS APLICACIONES Web 2.0 PARA SALUD





  1. Pacientes como yo (Patients Like Me)- una elección fácil. Es el mejor ejemplo de una combinación de herramientas útiles que marca una diferencia significativa en las vidas de las personas con enfermedades graves. Los usuarios pueden hacer parte de una comunidad y profundizar en el tema específico, ver casos de gente con la misma situación de salud, ver reportes de medicamentos y compartir experiencias.
  2. Sermo – comunidad para médicos - más de 30.000 médicos inscritos en esta red social son quienes validan el éxito de esta aplicación. En esta comunidad los médicos hablan en detalle el uno al otro sobre diversos temas clínicos y no clínicos.
  3. DoublecheckMD – herramienta de divulgación-. Se utiliza la lengua propia de los participantes para permitir a estos consumidores buscar textos médicos y relacionarlos con los síntomas y los medicamentos que están consumiendo. Esto es muy importante teniendo en cuenta que muchas condiciones médicas son en realidad el resultado de los efectos secundarios de las interacciones entre medicamentos. Se evidencia el potencial para extraer información de millones y millones de páginas de texto médico.
  4. Vitals.com - un nuevo sitio con una excelente interface. Utiliza datos empíricos reportados, revisiones de pacientes e incluso utiliza un algoritmo extraído a partir de exámenes médicos de pares clínicos, para crear una aplicación única donde es posible obtener información sobre los médicos. También vale la pena mencionar Xoova.com, otro sitio de directorio de médicos que ha hecho un gran trabajo con la creación de citas en línea.
  5. Carol.com – el mercado de la salud -. La creación de un mercado en el que los consumidores con planes de salud pueden comprar paquetes de servicios médicos. Esta aplicación trata de resolver las ineficiencias en el sistema de salud actual. Carol se describe como un mercado de la atención en salud que le permite comprar las clínicas locales, médicos y la atención médica que usted desea; el objetivo es poner a los consumidores en el control de los proveedores de salud a los cuales desea atender, cuanto desea pagar, etc. Asimismo, ofrece valoraciones, herramientas de comparación y le permite reservar en línea.
REFERENCIA: http://www.readwriteweb.com/archives/top_health_20_web_apps.php

No hay comentarios: