sábado, 19 de noviembre de 2011

Beneficios de un Software para gestión de la calidad

En américa latina el uso de sistemas de gestión de calidad ha tomado fuerza en los últimos años, pues los resultados se ven mejorados por el uso del software adecuado.A corto plazo, la calidad capta clientes, y a largo plazo, los conserva, generando un vínculo de lealtad.
Disponer de un software que facilite la implementación de un sistema de gestión de la calidad según los requerimientos del estandar internacional ISO 9001:2008, o que resulte una herramienta para su desarrollo y mejora, es sin duda es una excelente respuesta a la creciente demanda de los mercados, y una demostración de la cabal comprensión acerca del rol que la calidad tiene en la satisfacción total del cliente.

Beneficios.

Para la compañía
- Promover y verificar el mejoramiento continuo del SGC
- Garantizar el uso y resguardo adecuados de información sensible para la empresa, como el “know how” desarrollado mediante las mejores prácticas de trabajo, permitiendo la permanencia del conocimiento en la compañía.
- Reducir significativamente los costos de papel, impresión, medios físicos y tiempo del personal.
- Promover la participación del personal en los procesos relacionados con el sistema de gestión de calidad.

Para el área de gestión de la calidad
- Dedicar más tiempo en actividades de mejoramiento del SGC
- Obtener un conocimiento cuantitativo y cualitativo del uso y desempeño del SGC.

Para los usuarios en general
- Acceder en forma fácil y segura a la información del SGC para integrarlo a las labores diarias.
- Participar del mejoramiento del SGC de manera sencilla.

De los beneficios mencionados, consiste en el logro de aumentos de la productividad, disminución de costos, mejoras de la calidad de las operaciones y, sobre todo, crecimiento del grado de satisfacción de los clientes.Una herramienta tecnológica proporciona las soluciones para estos desafíos, mediante el control y la distribución ágil de la información y una gestión simple y eficiente de la calidad, dentro de un ambiente de colaboración y de mejora continua.

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