sábado, 26 de noviembre de 2011

E-HEALTH NUEVOS PROCEDIMIENTOS EN COLOMBIA


NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE TOMA DE EXÁMENES MÉDICOS EN COLOMBIA

¿Qué es e-Health?
E-Health es el sistema de registro, proceso y almacenaje en línea de los resultados de exámenes médicos del Departamento de Inmigración y Ciudadanía (Department of Immigration and Citizenship - DIAC).E-health es una manera más rápida, fácil y más eficiente de procesar los exámenes médicos y permite que los médicos autorizados envíen los resultados a nuestro departamento de forma electrónica.Los médicos autorizados en Bogotá están utilizando este sistema.

Procedimientos de exámenes de salud en Bogotá
Los clientes que vivan en Bogotá no pueden tomarse exámenes médicos hasta que hayan presentado su postulación y se les haya solicitado exámenes médicos. Nuestro departamento, DIAC, proporcionará a los clientes una carta que deberán llevar al médico autorizado. Los médicos en Colombia no pueden realizar los exámenes médicos requeridos sin esta carta.En Bogotá, los médicos autorizados sólo pueden examinar a los postulantes a visas a Australia que lleven uno de los siguientes documentos.
  • Una lista de exámenes médicos que contenga un código de referencia (“Health Request ID” o “HAP ID”); o,
  • Una carta de referencia que contenga un código de referencia (“Transaction Reference Number – TRN”) ; o,
  • Formularios 26EH y/o 160EH que contengan un número de referencia (“Transaction Reference Number – TRN”)
  • Una vez que se haya tomado los exámenes, el médico autorizado enviará los resultados al departamento de manera electrónica.
Procedimientos de exámenes de salud en Cali y Medellín

Los médicos autorizados de Cali y Medellín continuan enviando los resultados médicos por correo seguro a nuestro departamento. Los postulantes de esta ciudades, que sepan de antemano que se le les solicitará hacerse exámenes médicos, pueden tomarse los examines médicos con no más de 2 semanas de anticipación a la fecha de postulación si lo desean.La toma de exámenes médicos con 2 semanas de anticipación a su postulación, significará que llegarán prácticamente en la misma fecha que llegue su postulación.



No hay comentarios: