" somos sistemas complejos que trabajamos con sistemas complejos""y si a estos le agregamos el error estamos mas cerca al caos y mas lejos de lo simple"
Todo esto encaminado a tener la certeza de resultados que podemos predecir, que podemos deducir de un proceso o procedimiento determinado, como lo anterior ,todo guiado a producir el menor mal, además de dar un estándar de mayor calidad a los servicios, para que a través de este se genere el voz a voz y se genere mayor demanda, por ende hay una resultante de mayor economía activa y entrante para cada entidad en salud.
Para generar mayor calidad no basta con esta información ,también se debe generar investigación de las diferentes áreas que la entidad trabaje, pues a traves de la literatura y la practica basada en la evidencia,mas todo lo anterior, podemos tener la seguridad de tener mayor información de lo que se debe hacer.
Durante la conferencia se nombran 7 objetivos que a través de estos se deduce un mejor rendimiento en calidad de un servicio hospitalario: seguridad,eficiencia,efectividad,equitativo,oportuno, acción centrada en el paciente.
Se centra en la seguridad como la practica con mejor evidencia , la estandarización de procesos y cultura justa a través del informe del error.
En esta conferencia se centra como ejemplo en la infección nosocomial y lo analiza, recomiendo revisar este vídeo , es muy efectivo a la hora de planear estrategias de servicio en salud a nivel clínico.
http://www.cgh.org.co/recursos/videos.php
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