lunes, 21 de noviembre de 2011

Mapa de proceso

Un mapa de procesos permite tener una visión global del sistema en este caso de lo que se denomina la organización (la empresa) Visualiza la relación entre la organización y las partes interesadas. Permite obtener una primera idea sobre las operaciones, las funciones y los procesos. Deben representar además las relaciones e interrelaciones dentro de la organización y con las partes interesadas. 
Para realizar el mapa del proceso lo primero que debe hacerse es lo siguiente:
Delimitar los procesos:
1) Identificar quienes son los dueños , los clientes y los proveedores 
2) Plantear cual es el objetivo a alcanzar 
3) Que y quien da impulso al proceso 
4) Cuales son los elementos de entrada del proceso 
5) Como y a través de quien (responsable) y con quien (interrelaciones) se ejecuta el proceso 
6) Cuales son los resultados del proceso (salidas) 
7) Como y cuando se mide, visualiza y evalúa la aptitud de funcionamiento 
8) Visualizar que el proceso es claro y comprensible (realización de un flujograma) 
9) Evidenciar que el cliente está satisfecho 

Hay que clasificar los procesos, preparar un modelo de proceso para la empresa y prepara la documentación de los procesos (descripción y flujograma)



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