jueves, 24 de noviembre de 2011

Parámetros y factores relacionados con la calidad


Para conseguir una buena calidad en el producto o servicio hay que tener en cuenta tres aspectos importantes (dimensiones básicas de la calidad):
  • Dimensión técnica: engloba los aspectos científicos y tecnológicos que afectan al producto o servicio.
  • Dimensión humana: cuida las buenas relaciones entre clientes y empresas.
  • Dimensión económica: intenta minimizar costes tanto para el cliente como para la empresa

Parámetros de la calidad
  • Calidad de diseño: es el grado en el que un producto o servicio se ve reflejado en su diseño.
  • Calidad de conformidad: Es el grado de fidelidad con el que es reproducido un producto o servicio respecto a su diseño.
  • Calidad de uso: el producto ha de ser fácil de usar, seguro, fiable, etc.
  • El cliente es el nuevo objetivo: las nuevas teorías sitúan al cliente como parte activa de la calificación de la calidad de un producto, intentando crear un estándar en base al punto subjetivo de un cliente. La calidad de un producto no se va a determinar solamente por parámetros puramente objetivos sino incluyendo las opiniones de un cliente que usa determinado producto o servicio.

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