miércoles, 23 de noviembre de 2011

HOSPITALES COLOMBIANOS INCLUIDOS EN RANKING ENTRE LOS MEJORES DE AMERICA LATINA

En la Revista America Economia publico el ranking de las 35 mejores hospitales en America Latina con respecto a calidad en servicio.

la metodologia fue clasificada en cinco variables: Seguridad y dignidad del paciente, Capital Humano, Capacidad, Gestión del Conocimiento, Eficiencia y Prestigio, además de la obtención de la acreditación.
Tambien se califica la oportunidad de mejorar la necesidad de mayores esfuerzos en la difusión de la calidad que ofrece la institucion.
 
Para beneficio de Colombia tenemos dos de nuestros hospitales en los primeros 10 , loscuales fueron: Fundacion Santa fe y Fundacion Valle e Lili.
Revisando las 35 posiciones tenemos masdenuestros hospitales,tales como el  Hospital San Vicente de Paúl, Hospital Pablo Tobon Uribe, Hospital San Ignacio, Hospital General de Medellín, Clínica las Américas e IPS Universitaria.
 
En el caso de los hospitales Colombianos los factores que mas incidieron en posicionarlos fueron: Acreditación, Seguridad del Paciente, Capital humano y Eficiencia:
 
-          Cinco de las ocho instituciones han sido acreditadas por el organismo acreditador nacional cuya acreditación ya ha sido reconocida como de nivel internacional por la Sociedad internacional de calidad (ISQua), una de ellas ha obtenido también una acreditación por parte de otro ente internacional y una de las instituciones no acreditadas está en proceso de acreditación.
 
-          De las instituciones acreditadas solamente una estuvo por debajo del promedio en Seguridad del Paciente, en tanto que todas las no acreditadas estuvieron por debajo del mismo.
 
-          Las instituciones colombianas están por encima del promedio en cuanto a eficiencia y capital humano, solamente con una por debajo del promedio enguanto a esta última variable
 
En cuanto a opotunidad demejoramiento se tiene este concepto:
 
-          Solamente el 7.8% de los ejecutivos latinoamericanos consultados considera que los mejores hospitales se encuentran en Colombia, ubicándola después de otros 4 países en sus preferencias.
 
-          Colombia con el 5.5.% es el quinto destino preferido por ejecutivos latinoamericanos para atenderse en el extranjero después de Estados Unidos, Europa, Chile y Argentina
 
Si desean consultar el Ranking ,porfavor hagan click aqui.

No hay comentarios: