jueves, 24 de noviembre de 2011

Resultados, conceptos y enfoques de calidad.

Los resultados de la calidad son:
  1. Costos más bajos.
  2. Ingresos más altos.
  3. Clientes encantados.
  4. Empleados con poder.
Importantes conceptos:
  1. La calidad significa satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente.
  2. La concepción de clientes internos y externos.
  3. La responsabilidad de la dirección en la calidad.
  4. La calidad no sólo debe buscarse en el producto, sino en todas las funciones de la organización.
  5. La participación del personal en el mejoramiento permanente de la calidad.
  6. La aplicación de principios y herramientas para el mejoramiento continuo de los productos y servicios.
Los tres enfoques fundamentales.
  1. En foque al cliente, esto es crear la fidelidad del cliente, Reichheld (1996).
  2. Mejora continua, mediante círculos de calidad, equipos de mejora de procesos, sistema de sugerencias e ideas creativas, etc.
  3. Valor de cada persona asociada.

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