miércoles, 23 de noviembre de 2011

OBSERVATORIO DE CALIDAD EN ATENCION EN SALUD

Es un espacio creado por el Ministerio de Proteccion Social para facilitar la informacion acerca del sector salud con relacion a la calidad del mismo.

El Observatorio de Calidad de la Atención en Salud se define como un espacio que brinda un conjunto de herramientas para facilitar la consolidación e internalización  del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en las instituciones de Colombia.  Sus contenidos y salas temáticas parten del diagnóstico del estado de desarrollo del SOGC, así como del análisis de las fortalezas y necesidades de soporte en información y metodológico en las instituciones.

El Observatorio no genera o recopila información, sino que toma información y herramientas existentes en el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad, el Sistema de Información para la Calidad  y otras fuentes e incentiva su utilización y difusión a través de Mesas de Trabajo, Red de Nodos, Formación en Línea, Boletín del Observatorio y Página Web. Se trata de un espacio para la recopilación, difusión y análisis, transparente, técnico, participativo y crítico de información e insumos relevantes sobre la calidad de la atención en salud. Análisis que se presenta de manera organizada para que se constituya en insumo para la generación de políticas de calidad y de referente para la implementación y despliegue de los procesos de calidad en los actores cobijados por el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de Colombia.
En el observatorio las instituciones participantes lo hacen en función de su interés por promover el tema de la calidad en salud en Colombia, y son garantes de la calidad y transparencia de los procesos que se den en el Observatorio, sin la obligación de transferir recursos de una entidad a otra o al observatorio como tal.


SI QUIEREN SABER MAS ACERCA DEL OBSERVATORIO ESTOS SON LOS DATOS  O ENTREN A ESTE LINK:
  • correo electrónico: ocs@minproteccionsocial.gov.co
  • Teléfono: +57 (1) 3305000 Ext. 1830
  • Dirección de correspondencia: Carrera 13  # 32-76, Bogotá D.C., Colombia 

No hay comentarios: