domingo, 20 de noviembre de 2011

GESTION DE SERVICIOS TI

"...la Tecnología de la Información (TI)... cada vez más es percibida por los usuarios y clientes como parte integrante de los servicios..."




Todos los servicios que una organización presta a sus clientes dependen, cada vez en mayor medida, del buen funcionamiento de la Tecnología de la Información (TI), que los facilita y hace posibles en las condiciones de calidad y costes óptimos para cada situación.


Por esto, la gestión de la Tecnología de la Información (TI) no puede ya plantearse como una tarea independiente del Negocio de la organización, o tan solo como una partida de coste, sino que cada vez más es percibida por los usuarios y clientes como parte integrante de los servicios de negocio. TCP Sistemas e Ingeniería propone e impulsa la adopción de las mejores prácticas que existen actualmente para la Gestión de Servicios de TI, recogidas fundamentalmente en los libros de ITIL, y aplicada en el día a día de nuestros proyectos y clientes a través de metodologías como Business Service Management (BSM) o IT Service Management (ITSM).

La Gestión de los Servicios de Negocio (Business Service Management) es una estrategia y una metodología para permitir que los sistemas, procesos y personas de TI estén completamente alineadas con los objetivos de Negocio. De esta forma podemos predecir tanto el impacto que la Tecnología puede tener sobre el Negocio, como los cambios que el Negocio exige en cada momento a la Tecnología de cada organización.

No hay comentarios: