martes, 22 de noviembre de 2011

PREMIO A CALIDAD EN SALUD EN COLOMBIA

QUERIA DAR A CONOCER ACERCA DE ESTA INFORMACION QUE ENCONTRE QUE TRATA DE UN PREMIO QUE SE OTROGA A LAS BUENAS PRACTICAS EN SALUD.

QUÉ ES?
Creado desde 1991 el Premio Calidad Salud Colombia ha permitido identificar, evaluar y difundir las mejores prácticas, con el fin de promover la excelencia de las instituciones de salud.
La base para concursar en el premio es un ejercicio de autoevaluación y evaluación externa por pares, con el cual se obtiene un diagnóstico objetivo del estado de la gestión y la calidad organizacional, que ayuda a orientar los esfuerzos en el futuro.
Los premios de calidad:
· Actúan como facilitadores del mejoramiento continuo en las organizaciones.
· Despiertan conciencia sobre la calidad como elemento esencial de la productividad y la competitividad.
· Permiten visibilidad y reconocimiento al tiempo que consolidan el prestigio a sus ganadores y generan sentimientos de orgullo individual y organizacional que contribuyen a la buena marcha institucional.
· Proporcionan información y modelos de comparación entre instituciones.
¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA?
• Sólo el esfuerzo que realizan las organizaciones al evaluarse les permite el ordenamiento de ideas, políticas, procedimientos, etc; les facilita la identificación de las brechas de desempeño que sirven para formular y ajustar estrategias y planes de mejoramiento, y les permite trabajar en equipo.
• Para el país en general, el Premio Calidad en Salud Colombia permite documentar y difundir las mejores prácticas con el fin de promover el desarrollo de otras instituciones del sector.
• El Premio Calidad en Salud Colombia constituye un honor y un compromiso para las instituciones ganadoras, que servirán de ejemplo a las instituciones del sector y podrán utilizar el premio en campañas publicitarias, lo cual permitirá promocionar su imagen como una institución de calidad.
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
A todas las instituciones prestadoras de servicios (IPS), empresas promotoras de salud (EPS, ARP, ARS, etc.) públicas y privadas de todos los niveles de complejidad

PARA SABER ACERCA DE EL PROCESODE EVALUACION Y PREMIACION SEGUN SEA IPS O EPS:PROCESO DE EVALUACIÓN Y PREMIACION
PARA SABER ACERCA DE LOS GANADORES POR AÑOS: GANADORES

No hay comentarios: